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Política de Garantía, Cambios, Devoluciones y derecho de Retracto

  1. OBJETIVO

La presente Política de Garantía, Cambios, Devoluciones y derecho de Retracto, en adelante la “Política”, tiene por objetivo definir los motivos y mecanismos por los cuales se aprueban y tramitan las reclamaciones por garantía, los cambios, devoluciones y reembolsos sobre los productos adquiridos a través de la plataforma www.veus.cl, cuyo responsable y titular es VEUS SPA, para ofrecer una buena experiencia al consumidor final, dando cumplimiento a la garantía legal vigente en la Ley del Consumidor N°19.496.


  1. DEFINICIONES

Consumidores o usuarios: las personas naturales o jurídicas que, en virtud de cualquier acto jurídico oneroso, adquieren, utilizan, o disfrutan, como destinatarios finales, bienes o servicios.

Proveedores: las personas naturales o jurídicas, de carácter público o privado, que habitualmente desarrollen actividades de producción, fabricación, importación, construcción, distribución o comercialización de bienes o de prestación de servicios a consumidores, por las que se cobre precio o tarifa.


Publicidad: la comunicación que el proveedor dirige al público por cualquier medio idóneo al efecto, para informarlo y motivarlo a adquirir o contratar un bien o servicio, entendiéndose incorporadas al contrato las condiciones objetivas contenidas en la publicidad hasta el momento de celebrar el contrato.


Promociones: las prácticas comerciales, cualquiera sea la forma que se utilice en su difusión, consistentes en el ofrecimiento al público en general de bienes y servicios en condiciones más favorables que las habituales, con excepción de aquellas que consistan en una simple rebaja de precio.


Oferta: práctica comercial consistente en el ofrecimiento al público de bienes o servicios a precios rebajados en forma transitoria, en relación con los habituales del respectivo establecimiento.


Garantía legal: Aquel derecho establecido en favor de los consumidores en virtud del cual frente a la compra de productos que resultan defectuosos, le faltan piezas o partes, entre otras situaciones descritas en la Ley n° 19.496, sobre protección de los derechos de los consumidores, podrán solicitar al proveedor dentro de los 6 meses siguientes a la recepción del producto la devolución del dinero, el cambio del producto o la reparación gratuita de este.


Derecho de retracto: Aquel derecho establecido en favor de los consumidores en virtud del cual estos, en sus compras, podrán arrepentirse y poner término al contrato de forma unilateral dentro de los 10 días corrido a la recepción de los productos en los casos establecidos en la Ley n° 19.496, sobre protección de los derechos de los consumidores.


Producto defectuoso: es aquel bien que en razón de un error el diseño, fabricación, construcción no ofrezca la razonable seguridad a la que toda persona tiene derecho.


Productos de uso personal: aquellos productos que son empleados por una sola persona por razones de carácter sanitario o de higiene. Ej.: ropa interior, cepillos de dientes, fragancias, maquillaje, productos capilares, cremas faciales, cremas corporales, jabones, gafas de lectura, desodorantes y demás cosméticos.


CONDICIONES GENERALES

  • El plazo para realizar reclamaciones por garantía legal es de 6 meses contados a partir de la recepción del producto.
  • El plazo para devolver productos por retracto es 10 días corridos después de la recepción del producto, este derecho solo puede ser ejercido por consumidores o cliente final conforme los términos de la ley n° 19.496.
  • Para ejercer el derecho de retracto los artículos deben estar en perfectas condiciones, completos, con las etiquetas aún puestas y en su empaque original.
  • VEUS se reserva el derecho de aceptar los cambios, las devoluciones y los reembolsos después de analizar el cumplimiento de los requisitos en cada caso.
  • Por razones de higiene no se aceptan solicitudes de cambios, devoluciones, ni reembolsos de artículos de uso personal.
  • Para hacer efectivo cualquier cambio, el cliente deberá devolver el producto en cuestión.
  • VEUS se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando el defecto provenga de:
  • Fuerza mayor o caso fortuito;
  • El hecho de un tercero;
  • El uso indebido del bien por parte del consumidor, y
  • Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en los estuches del producto y cumpla con los criterios de idoneidad aplicables.
  • En el caso de un defecto de fábrica o de una entrega tarde, debes comunicarte con al teléfono +56233392187

GARANTÍA

El término de la garantía legal es de 6 meses contados a partir de la recepción del producto.

  • Para iniciar una solicitud de Cambio, se debe contactar vía mail a contacto@veus.cl

RETRACTO

Para aplicar el derecho de retracto y solicitar la devolución parcial (solo respecto de uno de los productos adquiridos) o total del dinero, se cuenta con 10 días hábiles a partir de la recepción del producto.


Para iniciar la solicitud en contacto@veus.cl, especificando los siguientes datos: Nombre cliente, fecha de compra, número de boleta, producto(s) comprado y motivo de retracto.


El área responsable de VEUS procederá a verificar si el producto corresponde al reportado en el caso y si se cumple con los términos y condiciones plasmados en el presente documento para aceptar o rechazar la solicitud.


El plazo para la revisión de los casos es de 72 horas a partir de la recepción del mail y el de devolución de dinero, en caso que corresponda, será de 45 días hábiles después de reportado el caso.


La devolución de los productos será por medio del Operador de Transportes correspondiente.


En caso de no entregar la devolución en la fecha correspondiente.


Si se acepta la solicitud: se procede con la devolución del dinero o el redespacho del producto, según cada caso.


Si se rechaza el caso: Se debe proceder a enviar una comunicación al cliente referencia al caso y el porqué de su RECHAZO. Además, se generará un reship para reenviar el producto al cliente.