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Belleza como ritual de amor propio

Skin Types

VEUS es la marca de cosmética clean que busca revolucionar la industria y empoderar a las mujeres a sentirse cómodas en su propia piel.


La marca fue creada por Ximena Briones, psicóloga y por Daniela Santander,
maquilladora y hairstylist, motivadas por la búsqueda de una belleza más realista
lejos de los filtros y perfección que vemos constantemente en redes sociales, lo
que causa presión y estrés en todos nosotros, especialmente en mujeres.


Sus productos son a base de materiales orgánicos, cuyos procesos de fabricación están centrados en la sostenibilidad medioambiental y son completamente libres de crueldad. Su primer lanzamiento fueron las brochas de maquillaje con un concepto práctico: 2 brochas en una para hacer del maquillaje una actividad mucho más amigable y sencilla.
Estuvimos con las emprendedoras detrás de Veus para que nos contaran sobre la marca, sus desafíos y los planes que tienen a futuro.

¿Por qué VEUS? ¿Tiene algún significado?
X: Sí, significa vital, elemental, único y simple. Son los pilares de la marca ya que
tratamos de sacar productos que sean de fácil uso, que sean pocos productos
para lograr un buen maquillaje, un buen resultado. Únicos porque ojalá con un
solo producto puedas hacer muchas cosas y simple, que su uso sea simple
especial para la mujer moderna, la mujer on the go.

¿Cómo surgió VEUS?
X: Saliendo de la pandemia, tomé un curso de maquillaje con la Dani y me quedó
gustando, decidí tomar más clases intensivas. Con estas clases se fue dando la
química luego esta conversación de ¿Por qué no hacemos algo? y así surgió la
idea de crear la marca, nuestro proyecto.

¿Qué dificultades han tenido?
D: Desde el inicio nos enfocamos en tener productos de alta calidad y esto hace
que todo el proceso sea mucho más difícil. Empezamos en plena pandemia
buscando proveedores en Europa y en Estados Unidos, no lo queríamos hacer
local porque siempre tuve ciertos requisitos en mente a la hora de crear la marca,
si decidía hacerlo no lo haría con envases plásticos ni a la rápida, busco un
producto de calidad con muy buena materia prima. Esto provocó que se dificultara el proceso porque buscar el proveedor indicado en plena pandemia nos tomó mucho tiempo y luego comenzó todo el proceso de certificados y burocracia que puede tomar aún más tiempo. El desarrollo de productos es lo más difícil, nos toma mucho tiempo crear el producto que queremos.

¿Cuál es el producto estrella de la marca?
X: Nuestro set de brochas. Bueno, partimos con un set de brochas y fue difícil
crear marca sólo con el set de brochas y con poco presupuesto durante todo un
año pero de ese set logramos crear 3 sets y ahora también tenemos jabón para
limpiar las brochas, un cosmetiquero y una Bruma hidratante "The Fresh”.

Por último, ¿Qué planes tienen a futuro para VEUS?
D: Tenemos planes pero preferimos no decirlos porque como te contaba sobre el
tema del papeleo y formularios, dependemos mucho de la aprobación de estos
para poder realizar todo lo que queremos. No tenemos control sobre el tiempo y
fechas exactas para nada, de hecho ya nos pasó con un lanzamiento, se acercaba la fecha y no teníamos el producto. Sólo podemos decir que se vienen nuevos productos.

"QUEREMOS QUE TE MIRES AL ESPEJO Y LE SONRÍAS AL REFLEJO"
-DANI Y XIME

 

Entrevista por: BGLOBAL MAGAZINE, Edición Septiembre/ Octubre 2023

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